try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Desarrollo prenatal: Cuatro sucesos muy importantes antes del nacimiento



Cuatro sucesos muy importantes antes del nacimiento.

Las investigaciones científicas han revelado que hay cuatro sucesos muy importantes antes del nacimiento. El establecimiento de la dotación hereditaria, el crecimiento y el desarrollo rápido, condiciones en el ambiente prenatal que influyen en el patrón de desarrollo y el desarrollo de actitudes de personas significativas hacia el niño por nacer.
Antes de que comience una nueva vida, las células reproductivas masculinas y femeninas, los espermatozoides y los óvulos, sufren procesos de preparación, que se conocen como maduración, ovulación y fertilización.
Las cuatro condiciones importantes que se determinan cuando se fertiliza el óvulo con un espermatozoide, son la determinación de la dotación hereditaria, el sexo del individuo recién concebido, el numero de fetos y la posición ordinal de la persona recién creada en la familia. Cada una de estas condiciones desempeña un papel importante en el desarrollo del individuo, antes y después del nacimiento.
La posición ordinal del niño en la familia, determinada en el momento de la concepción, afecta su desarrollo, por las actitudes de los padres y otras personas significativas en su vida y por los papeles que se espera que desempeñen los niños de posiciones ordinales diferentes.
El periodo prenatal se divide en tres subdivisiones: el periodo del óvulo, del embrión y del feto. Durante cada uno de ellos, todos los individuos siguen un patrón predecible de desarrollo.
Los estudios científicos del desarrollo durante el periodo prenatal han demostrado que el patrón normal de desarrollo se ve afectado considerablemente por muchos factores, todos los cuales afectan el ambiente en que se desarrolla el niño en el cuerpo de la madre.
Las actitudes de personas significativas hacia el futuro niño, constituidas durante el periodo prenatal, son importantes, porque tienden a persistir y a afectar el modo en que se tratara al niño durante su infancia.
Hay muchos riesgos potenciales para el desarrollo normal durante el periodo prenatal, algunos de los cuales son físicos y otros psicológicos.
 Los riesgos potenciales más comunes y graves durante el periodo prenatal son las irregularidades del desarrollo, los abortos espontáneos y los embarazos múltiples.
Los riesgos psicológicos potenciales más comunes y graves durante el periodo prenatal son las creencias tradicionales sobre las influencias prenatales, las tensiones de la madre y las actitudes desfavorables de las personas significativas hacia el futuro del niño. Las actitudes desfavorables de las personas significativas se pueden considerar como el riesgo psicológico potencial mas grave para la adaptación personal y social del niño, porque tienden a persistir, incluso cuando se expresan en formas ocultas, tales como la indulgencia y la protección excesiva.