ojopulsatil
Newbie
|
 |
« : Mayo 01, 2008, 04:16:03 » |
|
Ola a todos: Llevo 10 añoz de muy buen matrimonio con buena relacion en todos los aspectos (dinero trabajo sexualidad convivencia etc) pero vivo con la sensación permanente de no ser atractivo para las mujeres. Entre los 13 y los 17 años era rechazado por todas las chicas. Soy una persona normal ni feo ni lindo pero algo indefinido hace que las mujeres no se fijen en mi. Lo hace mi mujer pero ninguna otra repara en mi como varón deseable, mas alla de que intente relacionarme o no. No busco relaciones con otra sino atraerlas por mi propio ser, del mismo modo que uno se siente atraido cuando pasa una chica elegante o sexy Luego de los 18 años tuve 4 parejas estables, la ultima de ellas es monica , mi esposa (6 años de novio y 11 de casado). Estas relaciones fueron buenas pero sucedió que la conquista fue mutua. Si en cambio yo hubiese llevado la iniciativa siempre, temo que me hubieran rechazado como me sucedia antes. Debia dejar de intentar la conquista para que "vinieran a mi" cuando ya la cosa se hacia mas fuerte. Algunas se interesan por lo que hago ( trabajo en producción de video y cine) pero no en mi persona. Me ven inteligente, simpatico y amable pero no sexy . Desean ser mis amigas pero no se sienten atraidas por mi. Esto me hace sufrir y aunque mi pareja es muy buena este problema es anterior y el matrimonio no lo solucionó. ¿que me pasa? ¿que debo hacer?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lic. María Marta Ruiz
|
 |
« Respuesta #1 : Mayo 02, 2008, 08:15:40 » |
|
Hola ojopulsatil!
En mi opinion, tu autoestima quizás sea la causa...estoy segura que mas de una piensa que sos sexy, pero no te lo demuestra porque estás casado.
Se trata de una crisis interna o hechos externos de tu vida?
Desde la Psicología, las teorías de etapas, como la de Erikson, sugieren que pasamos por distintas etapas o crisis según las edades. Las teorías de los sucesos vitales consideran que el desarrollo adulto está vinculado a las respuestas de los individuos a los hechos importantes de su vida. El cambio físico tiene lugar en forma relativamente lenta durante el inicio de la madurez, pero se acelera al llegar a la mitad de la misma. Tanto los hombres como las mujeres experimentan cambios en sus sistemas reproductivos durante la mitad de la vida, los que se conocen como climaterio.
Desconozco tu caso, pero si estas atravesando un periodo de transición quizás lo estés externalizando de esta manera, no sintiendote deseado por mujeres y sufriendo por eso, algo que debiste superar en la etapa adolescente vuelve en esta etapa de crisis vital.
Que crees que sea ese algo indefinido que nombras, y que hace que las mujeres no te vean sexy? Por que no te alcanza con que te vean interesante las personas de tu entorno cercano y querés que otras se fijen en vos?
Salu2!
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 02, 2008, 08:21:23 por Lic. María Marta Ruiz »
|
|
|
|
|
ojopulsatil
Newbie
|
 |
« Respuesta #2 : Mayo 03, 2008, 11:45:19 » |
|
Gracias por la respuesta. Parece haber mucho de verdad en ella. Sin embargo me parece que hay una diferencia en sentirse amado ( lo siento) y querido ( tambien) que deseado. Y no deseado por mi pareja que lo hace bien sino por otras mujeres. Un hombre por mas casado que esté, y por mas que su esposa lo llene plenamente, se siente atraído por otras mujeres sexys aunque no se proponga conquistarlas. Se siente atraido y lo demuestra de diversas formas y no sabe si la mujer que lo atrae es casada o no. ¿Porque habria de ser distinto en el caso inverso? No tengo un cartel en la frente que dice CASADO. Mejoré mi autoestima con ayuda profesional y efectivamente me siento mejor y funcionó. Muchas personas fueron mas afectuosas conmigo y como dije antes, supe que me encuentran interesante, inteligente, simpatico y sensible. Pero de atractivo-sexy nada. No me alcanza que me vean intesante porque ser atractivo sexualmente produce una sensación de placer distinta a ser simpatico. Algo asi como el muchacho que desea besar a su amiga pero ella siempre lo ve como amigo y mantiene la distancia para que la relación siga asi. Es frecuente el caso de la chica que le cuenta al amigo como se lleva con su novio, sin saber que el mismo se siente atraido por ella. ¡Que es aquello indefinido que me hace sentir esto? No lo sé y no se como saberlo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
admin
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : Mayo 06, 2008, 08:03:07 » |
|
Hola ojopulsatil.
En algún momento saliste de tú persona y te pusiste a pensar que piensan las mujeres?
A medida que vayas conociendo a las mujeres irás viendo como son y que valores tienen o no...
Salud!
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 09, 2008, 02:57:57 por Temas Estudio »
|
|
|
|
|
ojopulsatil
Newbie
|
 |
« Respuesta #4 : Mayo 09, 2008, 07:53:43 » |
|
Si, tal como decis, tuve que aprender a salir de mi persona y ese fue un paso adelante. Algunas cosas mejoraron y ya no siento tan intensamente esa sensaciòn de indiferencia que me molestaba. De todos modos, sigo sintiendo algo "distante" indefinido. Ayer abracè a una mujer que se negò a recibir un beso meses atràs. Aceptó el abrazo y permanecimos asi unos segundos. Intentar besarla otra vez ya parecìa mas complicado porque era evidente que no lo deseaba ya que no cedia ocasiòn de que se encontraran los ojos, o los labios. Solo el abrazo y vernos la espalda mutuamente. Luego, antes de despedirnos me dijo que yo le seguia pareciendo frio. No la entiendo... Lo intento y trato de ponerme en el lugar de una mujer a la que se le acerca un hombre e intenta besarla y que periodicamente tiene alguna que otra atenciòn delicada con ella pero no acierto a descubrir que es ese vaiven de "me acerco- me rechaza- la abrazo me responde- quiero acercame - dice que soy frìo". Le hable con ternura, me conto cosas de su pasado ìntimo pero todo parece muy "burocrático" y en una indefinición permanente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|