Foro de psicología y psicoanálisis
Febrero 12, 2012, 10:39:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: dependencia emocinal  (Leído 493 veces)
gabriella
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 08, 2010, 06:55:42 »

estimados,
soy dependiente emocional, si bien he asimililado lo que ello significa y el daño que provoco y provoca en mi, no puedo actuar... me cuesta terriblemente, me he quedado sin mundo interior, me he convertido en mi enemiga... comprendo de donde viene mi problema y  hacia donde debo llegar.. pero la ansiedad y la impotencia , la lucha conmigo misma me produce mucha angustia. me he cansado de sentir esa opresión en el pecho, y luego la culpa por no iniciar o abandonar mis actividades o amistades..
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 19, 2010, 10:08:27 »

Hola Gabriella!
Gracias por participar en el foro.
Tu problema es que estando sola sentis mucha ansiedad, y que por lo tanto no podes estar sin alguien, o en que sentido te declaras dependiente emocional?
Por que crees que te has convertido en tu enemiga, que conductas autodestructivas realizas?

gabriella
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 28, 2010, 11:56:40 »

Muchas gracias por tu respuesta!
Se me diagnostico dependencia emocional, puesto que yo me pierdo en la relacion con un otro (gralmente una pareja)desaparezco, dejo de ser, comienzo a vivir y pensar en el dia del otro en sus actividades , en su bienestar y en querer agradarlo constantemente.al no recibir la misma respuesta de mi pareja me siento no querida. Con terapia he detectado que estas acciones mias para-con el otro, son de dependiente y que de esta manera lo trato como un objeto y estoy muy lejos de quererlo, pero no obstante no logro revertirlas. Hace poco inicie terapia, recien llevo 6 sesiones, y no se si sera la resistencia hacia lo que menciona mi terapeuta, que he tenido un vuelco mas doloroso, lejos de alejarme de el, o de iniciar actividades por mi cuenta para fortalecerme, estoy mas pendiente si me escribe, si me llama, si nos vemos.. se que una vez que el icc se hace cc deberia surgir una modificacion.. pero en mi caso no logro dejar de sentir angustia al temor de ser la "dejada" la "abandonada". y aqui en donde me autodestruyo, con ideas obsesivas de baja autoestima, y de desconfianza a cada palabra que dice mi pareja. todo pasa por mi cabeza.
Se que algo de esto deviene a mi pasado a una relacion donde un engaño me shockeo mucho, sumado a la muerte de este ex, por ello seguramente no he cerrado el duelo, y el temor a revivir esta situacion me esta dañando.. Disculpas por mi narracion un poco confusa, asi estoy en estos momentos, confundida..
Saludos!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: