try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

La inteligencia y su división en ocho tipos (diferentes capacidades)



1- Lógico–Matemática. Es la sensibilidad y la capacidad para el razonamiento abstracto, la
computación numérica,
la derivación de evidencias y la resolución de problemas lógicos o
numéricos. Implica la capacidad para manejar cadenas extensas de razonamiento.
2- Lingüística. Sensibilidad y capacidad para la lecto‐escritura y la comunicación verbal con otras
personas, mediante el manejo de sonios, ritmos y palabras con sus matices de significado.
3- Musical. Capacidad para aprecia y producir los ritmos musicales, junto con sus tonos, melodías y sonidos en diferentes espacios.
4- Espacial. Capacidad para percibir el mundo espacial visual y realizar transformaciones en las propias percepciones iníciales. Comprende el pensamiento en tres dimensiones y la orientación en el espacio, reconociendo diversos escenarios.
5- Cinética corporal. Capacidad para controlar los movimientos del cuerpo y manejas objetos con destreza. Comprende la comunicación con el cuerpo, la realización de actividades gimnasticas y la creación de objetos manuales.
6- Interpersonal. Capacidad para discernir y responder con propiedad a los modos, temperamento y motivaciones de otros, mediante la comprensión.
7- Intrapersonal. Capacidad para la introspección y conocimiento de sí mismo. Acceso a los sentimientos propios y capacidad para tenerlos en cuenta en la guía de la conducta.
8- Naturalista. Capacidad y sensibilidad para distinguir, discriminar, reconocer y definir las cosas vivas y no vivas. Se expresa en el establecimiento de las relaciones entre los diferentes componentes del entorno y el desarrollo de las acciones tendientes a su protección.